PRÁCTICA 4 - OBJETIVO 9: DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO



PRÁCTICA  4 - OBJETIVO 9: DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO
El sistema de becas y ayudas al estudio debería garantizar la equidad social y el acceso universal a la educación. Creo que ese debería ser el único fin innegociable. Premiar la excelencia económica no debería ser un objetivo, y sí el facilitar a esos alumnos con grandes capacidades a poder sacar el máximo partido de ellas.
En el grupo hablamos sobre la distribución de ayudas actuales en España. Creemos que no se debería subvencionar la formación profesional un 100%, y más ahora cuando esta es ofrece un futuro laboral más estable que la formación universitaria, y así subvencionar más aun la enseñanza universitaria y así no tener que afrontar gastos de casi 2.000€ por un curso en una universidad pública que muchos jóvenes no pueden asumir.
Además, debatimos sobre la idoneidad de adaptar sistemas de becas y ayudas económicas de otros países como los basados en créditos bancarios con facilidad de devolución (en España sería complicado por la dificultad a la hora de encontrar trabajo tras acabar los estudios universitarios, o como el italiano que barema el precio de la matrícula directamente según el nivel de ingresos de cada unidad familiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación

PRÁCTICA 21 - ECHANDO LA VISTA ATRÁS DESDE EL 2030

PRÁCTICA 15 – CUESTIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA