PRÁCTICA – 19 – ACCIÓN TUTORIAL Y PREVENCIÓN


                          PRÁCTICA – 19 – ACCIÓN TUTORIAL Y PREVENCIÓN

Resultado de imagen de hijab escuelas españa

En nuestro grupo para la práctica el tema a tratar era el de los conflictos derivados de la vestimenta, indumentaria o higiene. La verdad que es un tema complicado de tratar porque puede tener diversos orígenes, tanto fisiológicos, familiares como culturales.

Propusimos varios casos relacionados con esta temática:

-          El primero trata acerca de una estudiante que por motivos religiosos lleva hijab, esto no está permitido en los centros de enseñanza públicos españoles. Es un tema muy difícil ya que es un tema cultural pero que implica la aceptación de unos valores contrarios a la igualdad y a la libertad. Creemos que se debería valorar su incidencia en clase, si provoca motivos de aislamiento de la alumna, y en función de ello tomar una decisión en conjunto de todo el claustro.

-          En el segundo planteamos la hipótesis de un alumno que padece mal olor, lo cual causa problemas con el resto de compañeros. Este es un asunto muy delicado, por lo tanto, debemos llevarlo de manera cautelosa. Debemos hacer saber a los padres del problema y conocer la causa y, llegar a alguna solución de la mano del orientador.

-          El último trata sobre alumnos que lleven a clase símbolos que fomenten el odio (ej: esvásticas, banderas preconstitucionales, etc.). La solución más allá de incautar esos símbolos, es la de hacerles entender lo que realmente significan y el daño que esas ideologías han hecho, quizás con una clase dirigida de historia que trate esa temática con las repercusiones tan negativas que tuvieron

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación

PRÁCTICA 21 - ECHANDO LA VISTA ATRÁS DESDE EL 2030

PRÁCTICA 15 – CUESTIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA